Hoy un tuit de Mario Guillén Guillén causó revuelo en redes sociales por el contenido del mismo: «El ex gobernador confunde una amistad leal y sincera. ¡Seguramente es el resultado de una gran soledad!»
Algunos “analistas” se fueron a la fácil y lanzaron su propias interpretaciones acusando a Mario Guillén de no tener un poco de agradecimiento hacia quien hace referencia en el tuit, pero como dije eso es irse al fácil y no ver un poco más allá del fondo del tuit.
Las interpretaciones simples son las siguientes:
1. Que Mario Guillén nuevamente había cometido el error de irse de la “boca” en sus declaraciones como en el pasado ocurrió con la famosa frase de “baja ese pinche video”, declarado a un reportero. O de aquella otra de que los “delincuentes y corruptos deberían de regresar a Guatemala”. Sin embargo, este tuit no es por ahí. Si algo ha aprendido Mario Guillén ya con una mayor experiencia de vida política y como servidor público, de recorrer el estado como operador político y reconocer derrotas y triunfos es precisamente ir con cautela, paso a paso.
2. Que Mario Guillén es un ingrato que muerde la mano de quien le dio de comer, podría ser la primera apariencia, si es que Mario le debe algo al ex gobernador, pero es perder el fondo del sentido del tuit.
La realidad es que este tuit es una contestación, muy pensada a una serie de ataques mediáticos mediante líneas de columnas periodísticas, proyectiles dirigidos, pero más que nada teledirigidos por quien hace referencia el tuit, algunas veces entre líneas, otras veces directos contra la persona de Mario Guillén.
Este tuit entonces tiene otra interpretación y esa interpretación es: “Mejor hablo con el dueño del circo y no con los animales”.