OSA Y FIGUEROA,
MINUTO DE SILENCIO
Ya hemos comentado en anteriores aportaciones que Oswaldo Sandoval y Raúl Figueroa tienen picaporte libre en la oficina del secre de Gobierno, Brito Mazariegos, de ahí que se muevan como peces en el agua entregando apoyos que provienen de las gestorías ante gobierno del estado, y esto fue una certeza, luego de la invitación al minuto de silencio y al minuto de aplausos en memoria de las personas que perdieron la vida por el COVID19, en palacio de gobierno, donde estuvo también el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Es obvio que OSA y Figueroa quieren pasar al segundo nivel, es decir, buscarán alguna candidatura a un puesto de elección popular, que por supuesto se vale porque vivimos en un país donde la democracia, la construimos todos y en últimas fechas han trabajado duro para lograr dicho propósito.
¿Por dónde podría ir estos muchachos? Sencillo. Como se concordó en una mesa de diálogo con periodistas, sería en el recién registrado Partido Popular Chiapaneco, que desde el 1 de julio tiene efecto constitutivo como partido político local. Es ahí donde seguramente tendrán espacio, en vista de que prácticamente todos ya están «repartidos».
Pero como concordamos en la mesa de periodistas, en estos momentos de tanta incertidumbre política, el partido es lo de menos, es el ciudadano, el individuo, su proyecto, su verdadero interés de servir lo que puede marcar la diferencia.
Que les vaya a bien a estos buenos muchachos, no vaya a ser que la ciudadanía, después del 1 de julio de 2021 tenga que guardar un minuto de silencio por su muerte política.
LOS DATOS:
• El Partido Popular Chiapaneco sólo necesito el 0.26% del padrón electoral en Chiapas para registrarse, ¿Lo puede usted creer? Yo tampoco.
• Realizó un total de 120 asambleas, alcanzando quórum legal en 82, mientras que en 38 no alcanzaron quórum. Es decir casi una tercera parte. ¡Osea, nadie llevaba a sus asambleas!
• Afilió a un total de 11 mil 014 personas, superando el mínimo requerido que era de 9 mil 242 afiliaciones.
• El dirigente estatal del nuevo partido es el licenciado Mauricio Morales Valdez, su hermano es el subsecretario de Brito Mazariegos.
• Además, ¿Qué creen? Este Partido por aprobación del Consejo General del IEPC aprobó la redistribución del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes de los partidos políticos, del periodo julio-diciembre de 2020, en razón de la procedencia del registro como partido político local del “Partido Popular Chiapaneco”.
O sea, dicho de manera sencilla, tendrá ya su paga para maniobrar para la elección 2021. ¿A poco no quedó usted apantallado de tan rápido que se registra un partido y consigue dinero del erario para participar en la «democracia»?
• El logotipo es horrible. Pero no le pagan a un diseñador.