Entraron casi de la mano, saludaron a la Policía Municipal apostada en las inmediaciones del auditorio municipal de Las Margaritas, recinto oficial para el Segundo Informe de Gobierno del presidente Jorge Luis Escandón Hernández, y cuyos accesos estaban cerrados con vallas para evitar al pueblo, alguna manifestación, o alejar a los periodistas incómodos; al evento sólo tenían acceso gente muy, pero muuuuy seleccionada, pero los que votaron, los que confiaron en el proyecto municipal, es decir, el pueblo, ese que se quedara allá fuera, la excusa perfecta es la contingencia por el COVID19.
A los dos les dio tiempo de tomarse gráficas a la entrada, muy sonrientes, como es clásico cuando se anda promoviendo imagen para un cargo público, la sonrisa hipócrita y el falso saludo, se notaban por debajo del cubrebocas. ¿Quiénes eran esos dos que entraron casi de la mano? Nada menos que Francisco Villatoro “Paco Chino” y Felipe Ruiz, el cuñado incómodo del presidente, ambos personajes que «caminan» buscando afanosamente la presidencia municipal en la próxima elección.
Dice la trillada frase de que la forma es fondo, pero aquí no hay nada qué disimular, nada qué ocultar ni esconder, no hay rivalidad política ni de parentesco, los dos, “Paco Chino” y “Felipillo”, son parte de una cofradía que quiere seguir gobernado, pero más que nada saqueando a Las Margaritas. Felipe Ruiz es cuñado del actual presidente y es el plan «B», por el PT, si no logran posicionar a Gocha Argüello, el tesorero y favorito de Escandón para que lo suceda en la silla presidencial.
Y el plan «C» es “Paco Chino” por el Partido Chiapas Unidos, que fue a reportarse con el secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, quien es su sombra y su cobijo, su cercano, y quien lo mandó a mostrarse como el “candigato” para lo que se ofrezca en la elección del 2021.
¿Ya se dio cuenta querido lector que todos ellos son parte de un plan con maña? Y con mucha maña, pero esa, ya no nos la venden.