#Teopisca #MORENA #Encuestas
#MonitorPolítico #OpiniónEnLibertad
Bien dice el dicho que quien se aferra a mantenerse en un cargo público con ahínco, no es un líder, es un ente que vio en la política su modus vivendi, y esto le aplica y le cae como anillo al dedo a la ex presidente de Teopisca, Josefa Sánchez Pérez, ¿Y por qué lo decimos? Sencillo, porque de acuerdo a documentos expuestos en el portal del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, la susodicha intentó aferrarse al poder buscando con argucias legales, incluso alegando perspectiva de género seguir en el cargo de presidente, mantenerse como presidente Concejal y también buscar la reelección, pero el Tribunal Electoral le dio dio para atrás a su abusivo intento de aferrarse al poder.
Como el Tribunal le tiró sus pretensiones, dejó a Graciela Cervantes Guzmán para que desde la posición de presidente opere a favor de ella en la reelección.
Josefa, tenemos que decirlo, ha perdido la confianza de la ciudadanía porque en los meses que ha gobernado sólo reina el caos, la desorganización, la corrupción y los beneficios personales. Triste que una lucha que parecía algo bueno para el pueblo de Teopisca se haya convertido en una conveniencia personal y ahora se aferre al poder y al dinero.
AMENAZAS A PERIODISTAS
El conocido periodista Paco Muñoz, tuvo que interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas por los ataques recibidos por ejercer su derecho a la libertad de expresión y donde hace responsable directamente a Josefa Sánchez Pérez, según consta en documento RA 0034 101 3202 2022.
El desencanto de la ciudadania es palpable, no quieren ya a Josefa, aquí hemos expuesto que hay un rechazo total por los sondeos que hemos realizado entre los pobladores.
Hoy, con la elección de principios de junio, el pueblo va a rechazar con su voto a Josefa y buscará una mejor opción.
REGRESARÁ AL PODER MUNICIPAL
Como está previsto por la ley, Josefa regresará una vez que se cumpla su licencia de 60 días para terminar el trienio, pero muy seguramente sin que sea electa en un segundo periodo.