MonitorPolítico #OpiniónEnLibertad
Durante la presentación del tercer bloque de funcionarios del pueblo, el gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar, enfatizó la frase de su gobierno “EL HUMANISMO QUE TRANSFORMA”, no como un lema sino como una convicción, y en esas convicciones conducirse, y así lo demostró durante su discurso de presentación de los nuevos funcionarios del gobierno entrante, donde destacó como meta de su gobierno, abatir el analfabetismo, que en número supera a los 500 mil chiapanecos, y ocupa el primer lugar en todo México.
En la presentación de la directora del DIF, encargó atender desde el 8 de diciembre, a todos los niños en condiciones de mendicidad en las calles de Chiapas.
Y en el tema educativo, para Comitán habrá una nueva escuela preparatoria y anunció la remodelación total de la actual Prepa y la Escuela Secundaria, donde realizó sus estudios básicos.
La Secretaría del Bienestar se transforma para ser la Secretaría del Humanismo y convierte a la Secretaría de los Pueblos Indígenas en un verdadero reto para la recién nombrada titular, lo que vuelve histórico el nombramiento, ya que por los usos y costumbres había sido un hombre el titular de esta dependencia.
Pretende el gobernador electo que su gobierno sea sensible y humano para atender a una sociedad ávida de servicios que gobiernos anteriores han dejado pendientes. La Nueva Era ha levantado ya, muchas expectativas.