#Soconusco #Eduardo #Senado #Chiapas
#MonitorPolítico #OpiniónEnLibertad
Hay quienes ya especulan con los colores que se colocaron en algunas lonas de los entarimados de los diferentes eventos, durante las visitas que realiza el senador Eduardo Ramírez por la zona del Soconusco y lo colocan prácticamente en las filas del PRIANPRD por la semejanza de matices con el logotipo de la asociación Chiapas Avanza; esto está muy lejos de la realidad y mal haría el senador en definirse de manera tan temprana, tan prematura y sin luchar en MORENA, de ahí que quienes hagan tales comentarios estén perdidos en el espacio infinito. El único color que define hoy a Eduardo es el guida de MORENA, ¿O usted cree que el senador no tiene las tablas para ir a la encuesta? Claro que las tiene y él lo sabe, por eso lo primero es lo primero; y lo primero es la encuesta de MORENA.
Por supuesto que el Jaguar estará en la lista de los encuestados por MORENA para la gubernatura, su popularidad y enganche con la población es indudable, pero de eso a que llegue, o lo dejen llegar es otra cosa (que aquí entre soy de los que no creo llegue por MORENA, como lo escribí en una columna titulada EN ESTA SELVA NO HAY JAGUAR). Él mismo lo ha dicho, la buscará por MORENA, con todo y que se diga que no es el favorito de quien manda en palacio, con todo y que se diga que al cabecita de algodón aquella frase que ahora resulta espeluznante políticamente de ¡López Obrador es un mentiroso!, tenga al senador en salmuera; la realidad es que Eduardo es un cazador político, no es presa fácil, tendrán que hacer mucho más para hacerlo a un lado si es que eso pretenden. En caso de que lo hagan, ahí sí su rumbo de permanencia en MORENA es indefinido.
Hay que reconocer la clase de animal político que es Lalo, observa a la presa, se mueve sigiloso, no muestra su poder, espera agazapado, está estático esperando el momento del voraz salto para devorar y despedazar la presa, eso hace, no muestra todo su músculo político; hoy hay muestra de seguidores y muchos, hay muestra de popularidad y mucha, hay muestra de simpatías y muchas, pero esto es una mínima parte, llegado el momento dará el salto, lo ocurrido durante esta semana en la zona del Soconusco, es precisamente eso.