#ClaudiaSheinbaum #SasilDeLeón #4T #MonitorPolítico #OpiniónEnLibertad
“Estoy convencida de que hoy es el tiempo de las mujeres, y la doctora Claudia Sheinbaum es la mujer ideal para ser la primera presidenta de México”, expresó la senadora por Chiapas, Sasil De Leon Villard, que ocupa sus fines de semana para asistir a las Asambleas Informativas de la ex jefa de la CDMX, y accedió a la entrevista con Monitor Político luego de un evento masivo en el parque central donde fue recibida por cientos de personas a las que les llevó el mensaje de una cuarta transformación con cambio.
Acompañó en la entrevista a la senadora, el ciudadano Antonio Santos, representante personal de Claudia Sheinbaum en Chiapas, quien aseguró que la doctora no sólo encabeza las encuestas a nivel nacional por más de diez puntos a su más cercano compañero, sino que también en Chiapas, Claudia va adelante, Marcelo estaría en segundo y finalmente Adán, pero aún así no se confían y es la razón de continuar con la promoción del proyecto de Claudia en todo el estado.
Sasil De Leon hizo hincapié en la congruencia de la vida política de Sheinbaum, desde su juventud hasta ahora ha sido una mujer de izquierda, de lucha social y de estar a lado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador desde los inicios del movimiento de transformación.
Por su parte Antonio Santos defendió la cercanía de Claudia con López Obrador, cuando se le interrogó el hecho de que sea la favorita del presidente o la consideren una extensión del presidente; categórico comentó que desde cuándo es impropio que uno tenga lealtades sobre un proyecto de nación. Reafirmó que le parece correcto que la doctora Claudia tenga una postura clara y transparente de apoyo al proyecto de nación del presidente de la República, ¿Desde cuándo es una cualidad negativa ser leal a un proyecto? Ser leal a tus amigos, a tu familia. No lo es, afirmó.
SOBRE SUS
ASPIRACIONES POLÍTICAS
Explica Sasil De Leon que justo ahora está enfocada en las actividades y Asambleas Informativas de Claudia y en su momento ella se centrará en lo que viene para Chiapas, un tema del que por ahora no quiere profundizar porque no son los tiempos.
Sobre su paso por la secretaría de la Mujer, donde se enfrentó a cuestionamientos y acusaciones, incluso de las mismas mujeres, se manifestó satisfecha de los logros que se alcanzaron durante su gestión al frente de la secretaría de la Mujer.
Remató la entrevista comentando que el tiempo de las mujeres ha llegado, hoy Claudia está a punto de lograr ser la primera mujer presidenta y así como puede suceder con el país, lo mismo puede suceder con Chiapas, donde una mujer, por su capacidad, por su inteligencia, por su lucha, el estado puede ser gobernado por una mujer.