Vez tras vez los pobladores del ejido Saltillo han manifestado que el conflicto de los desplazados que se vive y se recrudeció a raíz de la muerte de dos compañeros, es debido a la intervención del ahora director del COBACH, Jorge Luis Escandón Hernández, que utiliza a la CIOAC-H de José Andulio Hernández Hernández, como brazo ejecutor para presionar al actual presidente de Las Margaritas, Bladimir Hernández Álvarez para ceder a sus demandas económicas y políticas, aderezado con la animadversión que el líder de la CIOAC-H tiene para con el actual alcalde. Escandón y Andulio se han convertido en los reyes de la creación de conflictos para romper la tranquilidad social, basta mirar lo que sucede en el COBACH, que tan pronto llegó el susodicho y tiene a la institución en el caos laboral. Por los problemas que generan estos dos personajes que hacen la mancuerna perfecta para romper la paz y crear conflictos les llaman ya el DÚO DINÁMICO DEL CAOS.
Cobijados en la bandera de la izquierda en el partido amarillo, desde ahí lanzaron su perversa estrategia para hacerse de poder y dinero. Escandón pues ha sido en dos ocasiones presidente municipal de Las Margaritas, la última vez fue catastrófico para el pueblo.
Andulio y Escandón han tomado como bandera a los desplazados del Ejido Saltillo, para exigir regalías municipales para su asociación campesina. Hace poco en conferencia de prensa y mediante un escrito los pobladores de Saltillo, después de hacer un recuento de los daños, incluidos dos muertos, manifestaron estar cansados de la generación de conflictos y de quebrantar la paz en la localidad, por eso decidieron expulsarlos definitivamente, todos miembros de la CIOAC-H.
Apenas días atrás los pobladores realizaron una marcha para exigir justicia a las autoridades correspondientes por la muerte de dos de sus compañeros, Carmelino Gómez Gómez y Pedro Cruz Vázquez, que desde el 24 de febrero de 2022, sigue sin avance la investigación. No dude usted que si no avanzan las investigaciones y no se resuelve este problema político social, este lugar será el polvorín, el barril explosivo de algo mucho más grande en las elecciones del 2024 en Las Margaritas.
Hay esfuerzos por parte del doctor Bladimir para solucionar o detener el avance de las inconformidades, se atiende a ambas partes, desplazados y a quienes exigen justicia, pero son las autoridades estatales las que deben intervenir de manera directa.