La relación del presidente municipal de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez, Sr Fox y la dirigencia de MORENA, particularmente con el consejero estatal, Carlos Molina, es cada día más cercana, lo que parece una inminente salida del PRI.
Es bien sabido que Mario Fox ha estrechado esta relación de cordialidad, siempre que esto contribuya a la gobernabilidad del municipio y que las gestiones de proyectos no se frenen a causa de no tener coincidencias ideológicas con el partido en el poder, en vista de que él es un presidente emanado del PRI, partido inversamente proporcional a MORENA.
Esta cercanía ha provocado que liderazgos del PRI se pongan nerviosos ante una eventual salida del vaquero, que hoy es uno de los activos más interesantes por sus altas posibilidades de ir a una reelección municipal.
Dentro de las filas del PRI se escuchan voces de líderes que donde vaya Sr Fox, contará con su incondicional apoyo, aún dentro de las filas de otro partido como MORENA.
Tenemos que decirlo, MORENA en Comitán no tiene un liderazgo que abandere la Cuarta Transformación; por ahí algunos personajes políticos con poca percepción ciudadana anuncian que vienen cosas buenas, insinuando que podrían volver a la vida política comiteca, pero la realidad es que por el momento sólo el zorro puede dar la batalla en caso de que fuera en la venidera boleta electoral en el 2024.