Aunque la construcción significa desarrollo, nada puede avanzar si el campo sigue en el atraso, las estadísticas lo demuestran, el campo es esencial para el crecimiento económico, es el sector dos o cuatro veces más eficaz para aumentar el ingreso de los más pobres, es fundamental para alcanzar los objetivos de desarrollo a nivel mundial y constituye uno de los más importantes sectores para poner fin a la pobreza extrema. El campo impulsa el crecimiento de los pueblos y es básico para la vida humana.
Todo esto lo sabe el CONTA ERVIN, presidente de La Trinitaria, municipio de más de 500 localidades y donde el 80,22 por ciento de su población vive de las actividades agropecuarias, de acuerdo a los últimos datos del INEGI. Pero también el CONTA ERVIN sabe que para que el campo avance requiere de tecnologías que acerquen los productos a la población. En el mundo la tercera parte de los alimentos se desperdician, una de esas razones es la falta de caminos para sacar las cosechas de las zonas rurales, atendiendo esta necesidad el CONTA ERVIN donó una motoconformadora que ayudará a productores agrícolas de 17 localidades a sacar su producción.
La Trinitaria no es sólo obra pública, hay sensibilidad para tratar con su gente con su pueblo. La niveladora de caminos entregada hace unos días tiene ese propósito, abrir brechas, abrir producción e incentivar el campo en la zona de riego.
LA MOTOCONFORMADORA DEL CONTA es pues un símbolo, es una maquina niveladora de caminos, desiguales son los caminos de los campesinos, los gobiernos no han sido justos con quienes producen los alimentos que nos nutren, es devolverles un poco de lo mucho que se ha dejado de hacer, es nivelar un poco la pobreza y riqueza y si se tiene la oportunidad de contribuir para nivelar esos caminos, ahí está el CONTA ERVIN aportando para que el futuro de La Trinitaria sea ahora.