Para nadie de la región comiteca tojolabal y la zona fronteriza de Chiapas es desconocido que el presidente municipal de La Trinitaria, el Conta Ervin, ha concentrado sus esfuerzos para cambiarle el rostro al municipio impulsando fuertemente la obra pública. Es verdad, no ha descuidado otros ejes claves para el crecimiento como lo es turismo, la economía, la producción en el campo, la ganadería, la educación, con la instalación de la Universidad Tecnológica de la Selva, así como la atención a la sociedad vulnerable mediante el sistema DIF.
Sin embargo, hoy, se firma un importante acuerdo, que seguramente dará a conocer en detalle en próximos días, con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, que dirige la doctora Matza Maranto Zepeda, que impulsará la cultura de La Trinitaria a otros niveles.
Hace unos días lo dijimos, apenas habían transcurrido once días de 2023 y ya había dos visitas de secretarios de estado a La Trinitaria; hoy se agrega la firma de un importante acuerdo cultural para que ningún eje se quede en el rezago. Hay que recordar que durante la llamada “docena trágica”, donde un grupúsculo gobernaba, Trinitaria quedó en el abandono total, hoy se habla y se habla fuerte de este municipio y de quien lo gobierna. Seguramente por eso han tomado como bandera el lema de el Futuro de La Trinitaria, es ahora…