Apenas han transcurrido 11 días del año 2023 y al municipio de La Trinitaria lo han visitado ya dos secretarios de Estado. La presencia de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa en el inicio del ciclo escolar de la Universidad Tecnológica de La Selva, que marcó un día histórico en materia educativa para el municipio y mostró el cumplimiento de la palabra empeñada del Conta Ervin con los jóvenes de traer una Universidad para el municipio.
Dos días después hace presencia el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, quien destaca la transparencia en el manejo de los recursos del municipio, durante el programa de beneficios fiscales y la capacitación denominada Órganos de Seguimiento e Instrumentación (OSI) de la agenda 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sustentable, que fue presentada en La Trinitaria.
Estas dos visitas no son producto de la casualidad ni obra de divinidad alguna, es causa, primero de la gestoría, del trabajo, y de vencer obstáculos para que los resultados se den y se palpen como es el caso de la UTS, en el que hubieron pregoneros que ya sentenciaban el fracaso, pero que chocaron con una realidad, de ver convertida la Universidad Tecnológica de La Selva en una realidad histórica.
Y por otro lado también es la importancia política, económica y estratégica que ha cobrado el municipio de La Trinitaria, a través del trabajo de la administración municipal en los últimos cuatro años, producto y resultado del equipo de trabajo y liderazgo del Conta Ervin, así como la transparencia en el manejo de los recursos públicos, pero indudablemente, de la participación ciudadana en la obra pública.
Por otra parte, estas visitas consuetudinarias, reflejan el interés y el grado de atención por parte del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, en este punto neurálgico de la frontera.