SEGUNDO Y GIL VAN DE
FRENTE POR EL FRENTE
Ser oposición, se ha convertido en una constante, más ahora que los resultados del gobierno de MORENA es escaso, ha sido expuesto y exhibido como corrupto con los video escándalos del hermano del presidente Pío López Obrador y David León, el alfil de Manuel Velasco, así que hay quienes ven la oportunidad de capitalizar estos yerros de la 4T.
El Frente Amplio Opositor (FAO) ve la oportunidad de poder hacerse de algunas diputaciones federales, y no dejar todo el Congreso de la Unión en manos de MORENA, sin embargo, a pesar de todo lo que sucede y que desde el punto de vista golpea la popularidad de MORENA, la realidad es que sigue fuerte en las preferencias electorales. Tan sólo el día de ayer, Ciro Gómez Leyva, férreo crítico de AMLO, se mostraba asombrado del crecimiento de 10 por ciento en las preferencias de los mexicanos lo que porcentualmente lo ubica con 57 por ciento. Recuperó diez puntos con todo y pandemia, con todo video escándalos y con todo lo que le quiera ver mal.
Por otra lado hace poco la encuestadora Massive Caller, por ciento, es de Carlos Campos Riojas, que fue panista durante muchos años, pero nunca militante y ahora concentrado en elaborar encuestas y tomó mucho prestigio en el 2016 por sus atinados aciertos en las encuestas, también revela que en el 2021 MORENA mantendrá el control del Congreso de la Unión.
Ante los números de las encuestas, el sentir de la gente que se palpa en redes sociales y en la vida diaria sobre la decepción de los resultados de MORENA, es como el Frente Amplio Opositor se ha fortalecido, es decir el PAN, PRD, MC, quizá el PRI y la suma de México Libre, provoca que sólo haya de dos sopas: la misma sopa o cambio de sopa, es decir seguir con la 4T o volver al neoliberalismo.
En esa dinámica, dos personajes comitecos han sido llamados para integrarse al FAO, ya sea para una diputación o para la presidencia municipal, y aquí estamos hablando de Segundo Guillén Gordillo y de Julio Gilberto Olvera Hernández, ambos personajes ampliamente conocidos en la política local, los dos se reunieron con quienes mueven los hilos o dicen moverlos, de la oposición, es decir, Carlos Palomeque, por el PAN y Oscar Ochoa por el PRI.
Si alguno de los dos logra encabezar el Frente Amplio Opositor, la elección se pondrá muy interesante, en un abierto enfrentamiento con lo que podría ser la otra alianza, es decir de las 9 que dijeron que harían en las municipales por Chiapas, MORENA, PES, Chiapas Unidos, Mover a Chiapas, el Verde está en veremos y el PT podría ir solo o con apoyo de RSP.
Segundo Guillén ya tiene rato moviéndose en abierta oposición a la 4T y Gil Olvera, en últimas fechas también ha mostrado su posición política opositora, pero esto no es cuestión de antigüedad, es cuestión de quién represente a los ciudadanos que buscan ya no seguir con la misma fórmula de gobierno.
¿Usted amigo lector, quién de estos dos personajes le gustaría para que encabece el Frente Amplio Opositor?
Escriba, sin insultar, sus comentarios.