En menos de 48 horas, una nota difundida en redes sociales que entonaba loas al Partido Verde en La Trinitaria, el partido que gobernó casi doce años, se diluyó por el respaldo de las comunidades y localidades al gobierno del cambio y la transformación del municipio que ha iniciado el Conta Ervin durante la presente administración; y quien vino a cerrar ese respaldo fue precisamente el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas con la entrega de las gestiones a proyectos productivos por más de 15 millones y medio de pesos.
Y es que hay que ver que al frente del PVEM pusieron a los mismos que gobernaron la “docena trágica”, como el testaferro de Alejandro Montes de Oca, de tal manera que de la nueva oficina del tucán sale un olor putrefacto a corrupción. Era de esperarse porque su líder Jorge Manuel Pulido López, llega con el apoyo del Güero Velasco a intentar recuperar lo que perdió ante una ciudadanía fastidiada y harta de los saqueos, de las nuevas casas blancas.
Justo cuando la ciudadanía esperaba un cambio en la dirigencia verde para renovar cuadros, resulta que son los mismos, o los peores. Alejandro Montes de Oca, obedece fielmente todas las instrucciones que le dicta aquel que dijo que si ponía a un perro a competir por la presidencia municipal, con su apoyo ganaba, esperemos que esta declaración no se convierta en un alegoría, aunque ya en la Secretaría del Campo, donde Pulido era dirigente, dejaba “encargado” a Montes de Oca, que era lo mismo que nada, porque no arreglaba ni la cama donde dormía, menos los graves problemas que planteaban las organizaciones campesinas, agrícolas, ganaderas y que muchas veces le armaron tremendos «panchos» en las afueras de la Secam.
Lo mismo hicieron cuando estuvieron en el OFSCE y ni qué decir de cuando estuvieron en el COBACH. La docena trágica del gobierno verde está llena de observaciones del ahora ASF, si no me cree aquí le va una contundente observación de la administración del año 2014:
TEXTUAL:
Supervisión
En el último año, no se llevaron a cabo evaluaciones de control interno de los principales procesos sustantivos y adjetivos. Como consecuencia de lo anterior, la Auditoría Superior de la Federación considera que el Sistema de Control Interno para la gestión del fondo en el municipio de La Trinitaria, Chiapas, no está implantado totalmente, debido a que existen debilidades que no permiten que las actividades de control sean suficientes para garantizar la eficiencia y eficacia de las operaciones; la confiabilidad de la información; la correcta transparencia y rendición de cuentas; el cumplimiento de la normativa y por consecuencia, el cumplimiento del objetivo y metas del fondo.
Como podrá ver querido lector trinitarense se destacan la falta de confiabilidad, la correcta transparencia y rendición de cuentas de todas esas administraciones pasadas.
Y así usted puede encontrar muchas otras. ¿Quiere el link para ver si es cierto? Escríbame o envíe un mensaje y le paso la liga.
Qué desilusión para los habitantes de La Trinitaria tener que lidiar nuevamente con una bola de bandidos que toman un partido por asalto. No se trata de que sean muchos, como se dijeron en las notas de redes sociales, no se trata de si son el comité verde más grande de Chiapas, si solo de eso se jactan, que triste. Deberían de jactarse de ser los más honrados, los menos corruptos, los menos ladrones, los menos aprovechados, pero eso, eso no lo pueden hacer.