#Comitán #MORENA #ComitésSeccionales #Chiapas
#MonitorPolítico #OpiniónEnLibertad
Todo parece indicar que habrá nuevos protagonistas en MORENA Comitán cuando sean los tiempos indicados para elegir a sus candidatos a cargos de elección popular en el 2024; esto porque hay nuevos nombres y tomaron protesta como integrantes de los comités seccionales, son: Julio Rubio Gómez, Raúl Díaz Figueroa, César Sánchez y la ya conocida y fundadora de MORENA, Liliana Aguilar Jiménez.
Estos nuevos integrantes tomaron protesta ante más de quinientas personas reunidas en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 5 el sábado pasado.
Carlos Molina Velasco, dirigente estatal de MORENA, fue quien tomó la protesta luego de un discurso que resaltó la importancia de darle continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.
Molina Velasco enumeró las responsabilidades que ahora habrán de cumplir los nuevos integrantes, entre los que se cuenta el recorrido casa por casa para informar a la población sobre los logros del gobierno de MORENA, así como defender al gobierno en turno, organizar las actividades electorales y promover el voto en las casillas al momento de la elección para evitar un posible fraude electoral.
Finalizó Carlos Molina su participación animando a los ahora integrantes de MORENA a manejarse con honestidad y lealtad, parte fundamental de los estatutos del partido.
OTROS NOMBRES
ENTRARÍAN A LA
ENCUESTA PRESIDENCIAL
Julio Rubio, Raúl Díaz Figueroa y hasta Liliana Aguilar, serían otros nombres que podrían entrar en la encuesta de MORENA cuando se cumplan los tiempos para elegir a un candidato a la presidencia de Comitán. La lista se alargaría porque otros personajes han manifestado interés en ser los abanderados por MORENA, como Mario Fox, Jorge Constantino Kanter, Osvaldo Sandoval, Emmanuel Cordero y Rafael Morales.
Julio Rubio y Raúl Díaz tendrían que trabajar mucho, pero mucho para lograr ganar una encuesta en MORENA ya que son personajes casi desconocidos para la población comiteca. En el caso de Raúl Díaz Figueroa, su nombre suena un poco más porque recorría barrios junto a OSA (Osvaldo Sandoval) y por su funeraria que era muy recurrida por los familiares de los muertos a causa del COVID durante la pandemia.
Fotografías cortesía de Itzel Hurtado