Desde el pasado 14 de abril del presente año, la famosa empresa Coppel ha experimentado fallas en su servicio, las afectaciones van desde compras en efectivo, con tarjeta, igualmente uso de sus servicios digitales, afectando gravemente a usuarios, empleados y sin dudar a la misma empresa.
Los usuarios no tardaron en expresar su sentir mediante diversos medios, incluso las redes sociales no tardaron en emitir los famosos memes:
Por su parte, Coppel se pronunció al respecto de la situación en su página oficial de Facebook donde dio a conocer el siguiente comunicado:
«Hemos identificado fallas en nuestros sistemas. Nuestro equipo se encuentra trabajando para su restablecimiento. Lamentamos las molestias ocasionadas».
Por otra parte, no se asegura el Hackeo a dicha empresa, sin embargo cuando una persona solicita un préstamo a esa institución suelen pedir los siguientes datos, que podrían estar en manos de los malhechores del ciberespacio:
DATOS PERSONALES GENERALES:
- Nombre y apellidos.
- Género.
- Fecha de nacimiento.
- Nacionalidad.
- Clave de elector.
- Dirección actualizada.
- Ocupación.
- Teléfono fijo y celular.
- Correo electrónico.
- Fotografía Clave Única del Registro de Población (C.U.R.P).
- Firma digitalizada o fiable.
- Datos de identificación oficial.
- Datos de contacto de referencias personales
- Parentesco con el titular.
- Datos de geolocalización.
- Actividad profesional o giro del negocio.
Es recomendable no intentar realizar ningún trámite que involucre transferencias de dineros en este momento, hasta que la empresa ofrezca certeza de que sus servicios han sido restablecidos.
Con información de las redes sociales.