
La jueza federal que intentó evitar la discusión sobre la Reforma Judicial en San Lázaro el sábado pasado, es la misma que ahora ordenó una “suspensión definitiva” del proceso legislativo de diputados. Con esto, la representante del Poder Judicial sigue extralimitando sus facultades e invadiendo las del Poder Legislativo, con la intención de frenar la iniciativa y conservar sus privilegios, ya que el pueblo mexicano ya está cansado de las truanerías de los negociantes de la ley.
«(El dictamen) no podrá ser considerado y menos aprobado por la nueva legislatura y, deberán abstenerse de enviarlo a las Legislaturas de los Estados y de la Ciudad de México para su aprobación, hasta en tanto se resuelva en definitiva el juicio de amparo», se expone en la resolución.
La jueza Magaña incluso amenazó que en caso de que la suspensión definitiva sea “desacatada de nuevo”, se procederá a dar vista al Ministerio Público Federal por el delito de abuso de autoridad.
“Hágase saber a las autoridades responsables que la violación de esta medida suspensional entraña la comisión de un delito equiparable al de abuso de autoridad conforme con lo que dispone el artículo 266, fracción I, de la Ley de Amparo, por lo que de consumarse o seguirse ejecutando el acto que se reclama, de inmediato se dará vista a la Agente del Ministerio Público de la Federación adscrita para los efectos a que haya lugar”, señaló.
Cabe recordar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto de las determinaciones de esta jueza, pues aclaró que la Ley de Amparo no aplica cuando se trata de reformas a la Constitución, por lo que calificó las decisiones de esta jueza como “una intromisión desesperada”.
Con información de Polemon.