La Secretaría de las Mujeres tendrá la intención de garantizar los derechos de las féminas de todas las edades
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum anunció este lunes 19 de agosto que el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) será ahora la Secretaría de las Mujeres. Entidad del gabinete legal que busca intensificar las políticas y programas a favor de este sector de la población. Citlalli Hernández Mora, quien ha sido reconocida por su trabajo en la defensa de los derechos de las mujeres y su compromiso con la igualdad de género será quien lidere esta instancia del nuevo gobierno.
Sheinbaum, señaló que la creación de esta Secretaría responde a la necesidad de garantizar que los derechos de las mujeres lleguen a todos los rincones del país.
«Queremos que los derechos de las mujeres lleguen a todos los rincones del país», expresó la mandataria electa, subrayando que una de las principales tareas de esta nueva dependencia será la implementación del Sistema Público de Cuidados.
NECESIDAD INGENTE
Citlalli Hernández se comprometió a trabajar para que todas las mujeres, desde las niñas hasta las adultas mayores, cuenten con mejores condiciones de vida, igualdad y erradicación de la discriminación.