Todos sabemos que el internet por cable suele ser mucho mejor que una conexión inalámbrica o remota. Ahora hay otra razón para explicarlo: más de medio centenar de empresas dedicadas al negocio de Internet quieren mejorar, aún más, la conexión y la latencia de transmisión.
La red Wi-Fi es la preferida, solo tienes que ubicarla en tu dispositivo, conectarte y listo, pero tiene algunos inconvenientes, lo que hace que en varias ocasiones sea más recomendable optar por una conexión Ethernet, que solo mejorará con el concepto de Ultra Ethernet.
Más de 55 empresas, entre las que están IBM, Huawei y Nokia, se han subido al proyecto, junto con Dell, Baidu, Lenovo, Supermicro, Tencent, Microsoft, Meta y AMD.
“Ultra Ethernet Consortium” (UEC) es una iniciativa de The Linux Foundation con el objetivo de generar un Ethernet adaptado principalmente a tareas de inteligencia artificial y computación de alto rendimiento (HPC).
Ultra internet inalámbrico:
En caso opuesto podemos encontrar que las nuevas antenas inalámbricas quieren adoptar el sistema de malla para que se tenga una velocidad más parecida al ethernet común, sin embargo no alcanzan a satisfacer las velocidades que muchas de las nuevas tecnologías demandan.
Este servicio de internet se instala con equipos Wi-Fi Mesh que funcionan como una malla de repetición. La señal se distribuye desde el router principal a los dispositivos Ultra Wi-Fi, lo que permite que la señal llegue a lugares de difícil acceso, como pisos altos, apartamentos con muros gruesos o cuando el módem está cerca de dispositivos electrónicos.
Todo lo anterior es posible gracias a las nuevas infraestructuras de Internet, hablamos de cables de fibra óptica, servidores, condensadores, centrales de datos, entre otros.
Un servidor de internet es un ordenador que se conecta a internet y que tiene como función principal almacenar y entregar páginas web a los navegadores de los usuarios.
Los servidores de internet tienen varias funciones, entre las que se encuentran:
Almacenar páginas web, generalmente en HTML
Gestionar bases de datos
Responder a las solicitudes de los navegadores
Compartir archivos
Ejecutar aplicaciones específicas.