El presidente en activo de los Estados Unidos de América, Donald Trump asintió el inicio de la transición de poder hacia Joe Biden y su equipo.
Tuvo que pasar casi un mes de las elecciones presidenciales, para que se iniciara con este proceso, ya que Trump no terminaba por aceptar su derrota, sin embargo una vez concluidos los procesos iniciados por el equipo del candidato saliente de la Casa Blanca, los cuales no obtuvieron resultados favorecedores, el aún mandatario desistió de su intento por descalificar la elección.
Así pues el equipo de Biden puede comenzar a coordinarse con las agencias federales en torno a los planes para que el nuevo gobierno de EEUU tome el control el 20 de enero de 2021
Emily Murphy, responsable de la Administración de Servicios Generales el país estadounidense (GSA por sus siglas en inglés), informó a Biden mediante una carta que pondrá a su disposición los recursos necesarios para el inicio formal de la transmisión de poder.
La funcionaria había sido duramente cuestionada por obstaculizar el acceso de miembros del equipo de Biden a fondos e instalaciones federales, algo que pareció un intento de retardar la transición.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump reveló que el cambio de posición de la GSA tiene su visto bueno.
«(Pensando) en el mejor interés de nuestro país, estoy recomendando que Emily y su equipo hagan lo que necesite ser hecho en relación con los protocolos iniciales y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo», escribió el mandatario.