Queridísima Madame, acudo a ti para desahogarme porque mis noches sin dormir dejan mis sábanas húmedas, húmedas de tanto llorar y no saber qué hacer, con quién me entrego en la totalidad, con quien me entrego en cuerpo… en alma no tanto, con eso de que ¡Fox, sí va!, ¡Segundo, sí va! ¡Osvaldo, sí va! ¡Estrella, sí va! ¡Kanter, sí va! Ya hasta el perro del vecino ¡Sí va!
Estoy preocupa Madame, dale una sobadita lenta, muy lenta, a esas bolas… de cristal, Madame, tú que eres la mayor pitonisa, a ti que te encanta pitonisar, asómate a esas bolas, acerca tu rostro y dinos: ¿Cómo diantres está el enredo del PRI? ¿Cómo que Estrella y Fox están separados… políticamente? ¿Cómo que el Chatío es el bueno en el colorado si es más rápido que un gunman para desenfundar, destapar y empinar una fría que para armar una estructura electoral? ¿Es el candidato ideal? ¿Cómo que Henry va a ser diputado? ¡Ayúdame! Sóbale, sóbale, Madame.
-Escucha mi estimada, queridísima y desconocida amiga preguntona, lo primero que veo y no en mi bola de cristal, es tu angustia de quedarte sin chamba tres años, seguramente trabajas en la presidencia y calculas que no lograrás pagar tus deudas en Coppel y Elektra; ya veo también que no le tienes confianza a la reelección de tu presidente o le estás pensando si se va de diputado y te deja en el desamparo, pero para de sufrir, acudiste a quien sabe sobar bien chido las bolas… ahí te voy…
Para empezar mi nerviosa e interesadísima amiga, no te vayas con la finta de las notas periodísticas cuando difundan una noticia como esa de ¡Sí va, pero no dice ni a dónde!, una operación de medios es básicamente $encilla, más si ya están sindicalizados, esto más bien es un ardid muy astuto, tan astuto como el de un Zorro para no ser cazado y seguir participando, esto es una respuesta a la presentación no oficial del que llaman el Chatío porque ya hasta se presentó en las altas cúpulas de poder rojo y el jerarca mayor Rovelo, lo reveló como el ungido.
Esto provocó que quienes tenían la esperanza de regresar a la presidencia con el Zorro, pues vieron que ya le habían puesto tachita en el partido, que ya no iba a ir y se fueron a la cargada con el Chatío, muy al estilo del priismo, y para evitar la fuga de seguidores, se lanzó la operación “¡Fox sí va!”.
Ahora bien, las bolas me dicen, hablo de las de cristal, que Estrella, en contraste con el Zorro, es quien sí trae línea, clara, precisa, concisa y bien definida del ser supremo que mueve la política en el estado, un ser de luz en el Senado, Güero como es él, peeeero no debemos dar por descartado a nadie, los astros, el zodiaco y el tarot tienen sus propios designios, pero eso sí, de una vez descarto tu morbo, no habrá una contienda Estrella vs Fox.
Para contestarte sobre el futuro de las diputaciones del PRI dejaré a un lado las bolas… de cristal, ya tengo muy mojadas las manos, es por el sudor, y acudiré a las cartas…. revuelvo el mazo, barajo, vuelvo a revolver, barajo… Pregunto al destino, Henry para diputado… saco una carta… ¡Ay, padre! ¡A dónde vamos a parar!