• Buscando fortalecer la tarea de la próxima legislatura, las y los diputados electos de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” se reúnen en la capital Chiapaneca.
Con la finalidad de brindar y establecer las bases legislativas que guiarán los trabajos de la Sexagésima Novena Legislatura, las y los diputados electos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” se reunieron en el foro “Legislando en la Nueva ERA” que abanderaron los diputados electos Mario Guillén, Luis Ignacio Avendaño y Flor de María Guirao.
Estos trabajos en materia de técnica legislativa y del funcionamiento interno del H. Congreso del Estado, se realizan de manera armoniosa y con gran camaradería entre las y los diputados electos de la próxima legislatura, para enfocarse en las verdaderas necesidades actuales del estado y en la implementación de estrategias legislativas para el desarrollo y bienestar de la población chiapaneca, reafirmando así los trabajos en unidad con el Gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar y el pueblo de Chiapas.
La tarea que se tiene no es menor, ya que las y los diputados electos tienen el llamado a marcar un antes y un después en la historia del Congreso del Estado de Chiapas, ya que precisamente en este sentido la Cuarta Transformación que se vive en México invita a revisar el marco legal del estado, y trabajar para llevar al pueblo de Chiapas una visión renovada, profundamente humanista y comprometida con el bienestar de todas y todos para vivir en la chiapanequidad.
Lo anterior con la finalidad que la Sexagésima Novena Legislatura esté a la altura de la verdadera necesidad de las y los chiapanecos y reafirmar su compromiso de legislar con una visión renovada y acorde a los retos de la Nueva ERA, siempre buscando el progreso que nos permita avanzar hacia un Chiapas más justo, más próspero, y más consciente.