#Chiapas #PlanTransformador #MonitorPolítico #OpiniónEnLibertad
PREPARA EL GOBERNADOR ELECTO EDUARDO RAMÍREZ
* Reconoce en el Plan Transformador de Chiapas que existe descontrol por el n4rco
* La seguridad y paz verdaderas es el quinto punto de su Plan Transformador
* Desplaza la disputa territorial de cárteles a miles de civiles; alerta en su diagnóstico
El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar no va a llegar a su mandato sin tener un claro diagnóstico de lo que sucede en Chiapas en materia de seguridad y sin tener claro cómo contrarrestar el daño que la guerra de cárteles ha causado y provocado en Chiapas; para ello, de acuerdo al Plan Transformador, “se creará un grupo táctico especial integrado por profesionales en la seguridad con destreza y habilidad para el uso responsable de las armas de fuego y una buena preparación en defensa personal y protocolos de uso de la fuerza y derechos humanos”, explica en su libro.
El principio básico para hacer frente a un problema es reconocer dónde está ese problema, y tal como lo destaca hoy el periódico Reforma en una publicación, el gobernador electo admite que hay descontrol en Chiapas a causa del narco, pero que también existe un plan estratégico para traer la paz al estado.
En la publicación del Reforma se pueden leer una serie de datos de diversos organismos nacionales e internacionales tomados del libro, que ciertamente son alarmantes, como el hecho de que en 2 mil 500 comunidades existan conflictos sociales y afectan a 900 mil personas que habitan en ellas. Esto significa casi una quinta parte de la población total del estado.
La población chiapaneca respaldó con su voto a Eduardo Ramírez, un millón 324 mil 355 sufragios, y existe mucha esperanza de que la estrategia del doctor Eduardo Ramírez en materia de seguridad se vea reflejada en los primeros meses de su gobierno.