A menos de dos semanas de que concluya el sexenio, Manuela Obrador, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, asumió como nueva delegada del Bienestar en Chiapas, informó Carlos Torres Rosas, coordinador General de Programas para el Bienestar.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), el también secretario técnico del Gabinete de la Presidencia aseguró que el trabajo de Manuela Obrador será fortalecer la política social en el estado donde, según sus palabras, “más se ha reducido la pobreza”. Además, le deseó mucho éxito en el encargo.
“A partir de hoy, nuestra compañera Manuela Obrador asume como delegada de los Apoyos Bienestar en Chiapas. Su trabajo será indispensable para fortalecer la política social en este estado, que es donde más se ha reducido la pobreza. Le deseamos mucho éxito en este encargo”, dijo el funcionario.
A partir de hoy, nuestra compañera Manuela Obrador asume como delegada de los @apoyosbienestar en Chiapas. Su trabajo será indispensable para fortalecer la política social en este estado, que es donde más se ha reducido la pobreza. Le deseamos mucho éxito en este encargo. pic.twitter.com/ZtjJsfbj0S
— Carlos Torres Rosas (@carlosgtorres_) September 17, 2024
Manuela Obrador, prima del actual presidente de México, cuenta con la licenciatura en Economía, carrera que cursó entre 1990 y 1995. De 1999 a 2004 se desempeñó como docente de Contabilidad de Sociedades, Control de Calidad, Crédito y Cobranza y Estructura Socioeconómica de México.
En su desarrollo profesional como catedrática ha ejercido la docencia en materias como Contabilidad de Sociedades, Control de Calidad, Crédito y Cobranza y Estructura Socioeconómica de México.
A partir del 2000 a 2003 fue jefa del departamento administrativo del Programa Fideicomiso Fondo 95 de la Procuraduría Agraria y de 2004 a 2012 jefa de Oficina de Pagos de la Secretaría de Educación Pública. Desde el 1 de septiembre de 2018 es diputada federal por el Distrito 1 de Chiapas.